Detenida una conductora por atropellar a un hombre en Navia y darse a la fuga

Publicado 18/01/2019 14:32:20CET

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la detención de una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, y a la imputación de otra mujer como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro al haber atropellado a un hombre en la localidad de Navia y darse a la fuga.

Fue este jueves cuando un guardia civil fuera de servicio divisó a un hombre que yacía herido en la calle Avenida de los emigrantes en la localidad de Navia. En el momento procedió a atender a la víctima y a movilizar a los servicios sanitarios a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062).

El hombre presentaba numerosas contusiones y hematomas por lo que fue trasladado al hospital de la localidad de Jarrio (Asturias) con pronóstico reservado.

Gracias a la colaboración entre la Policía Local de Navia y la Guardia Civil, junto con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar el vehículo que le había atropellado.

El vehículo debido al impacto perdió el espejo retrovisor derecho y una pieza de plástico negra situada debajo de la defensa delantera. Hecho que se pudo comprobar en el momento de la detención de la presunta autora. Por todo ello se procedió a la detención de esta mujer y a la investigación de la acompañante.