Detenida la empleada de una joyería de Gijón que sustraía piezas para ganarse un sobresueldo

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2016 9:37

Se apropió de siete cadenas y una esclava de oro valoradas en unos 3.000 euros

GIJÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una avilesina, de 36 años, acusada de sustraer joyas valoradas en más de 2.000 euros de la joyería en la que trabajaba. La mujer confesó a la Policía que vendió las piezas para sacar un sobresueldo ya que estaba pasando una mala racha económica, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia de la propietaria de una joyería del barrio de El Llano de Gijón, que contó que cuando estaba haciendo inventario de las joyas que tenía en el local notó la falta de una esclava de oro de oro blanco y amarillo valorada en 600 euros. La pulsera estaba en una vitrina cerrada con llave de la que solo poseen copias las empleadas, por lo que les preguntó si habían llevado a cabo algún trámite personal o comercial con la misma.

Ante la negativa de las cuatro dependientas, la encargada del negocio interpuso la denuncia por si algún cliente podía haberse apropiado de la esclava aprovechando que la vitrina de seguridad estaba abierta mientras le mostraban otros artículos.

Los investigadores identificaron a la supuesta autora del robo, la cual había sustraído siete cadenas de oro. Los agentes procedieron a la detención de la mujer como autora de un delito de hurto y pudieron recuperar dos de las cadenas, las únicas que aún no había vendido para conseguir un dinero extra. La arrestada alegó estar pasando grandes necesidades económicas y deber dinero en comercios y a varios conocidos.