GIJÓN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gijón ha una vecina de Aller, de 49 años, acusada de falsificar nóminas con su nombre y solicitar con ellas distintos créditos para comprar ropa y productos de decoración, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Gijón se inició con la denuncia de los servicios Financieros de un centro comercial, a causa de los impagos reiterados de una de sus clientes, la cual había solicitado créditos de consumo que nunca había abonado por carecer de saldo su cuenta bancaria.
Los agentes descubrieron que la documentación aportada por la
denunciada en su solicitud era falsa, ya que nunca había trabajado en la empresa que mencionaba ni cobraba ningún sueldo de entidad pública ni privada.
Se pudo comprobar que la mujer había solicitado otros créditos utilizando otras nóminas falsas en las que referenciaba trabajos de
auxiliar administrativa o empleada de panadería, con un sueldo de 1300 euros.
Con sus compras financiadas de ropa y productos de decoración había contraído una deuda con tres financieras comerciales que ascendían a casi 8.000 euros, sin que nunca hubiese pagado ni un solo plazo del importe debido.
En sus datos laborales, la mujer había acreditado falsamente ser trabajadora una empresa de panadería que carecía de actividad comercial y cuyo administrador único figuraba a nombre de un hombre que contaba con un amplio historial delictivo.
Entre otras cosas, le consta haber sido detenido diez veces por estafas y falsificación de documentos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), por lo que los agentes siguen investigando su posible implicación en estos hechos. La denunciada, por su parte, fue arrestada como supuesta autora de un delito de estafa, falsedad documental.