Detenido en Cangas de Onís un hombre de 36 años, al que se le intervinieron más de 800 gramos de cocaína

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 13:06

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 36 años, F.V.M.P., vecino de la localidad de Cangas de Onís, por un supuesto delito contra la Salud Pública. La detención, realizada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón y efectivos del Puesto de Cangas de Onís, se llevó a cabo a las 15.30 horas del viernes en el kilómetro 159 de la N-625, lugar conocido como Las Rozas.

En el registro de un bolso de viaje que llevaba, oculto bajo el forro de dicho bolso le fueron intervenidos tres paquetes de supuesta cocaína que arrojó un peso estimado de 582 gramos. En el registro personal le fueron intervenidos 3 teléfonos móviles, así como papel moneda de diversos países. Comprobada dicha circunstancia se procedió a la detención de esta persona y a su traslado a dependencias de la Guardia Civil en Cangas de Onís, para la confección de las correspondientes diligencias.

Durante esa misma tarde se practicó registro en su domicilio, en el cual fueron intervenidos dos recipientes de plástico que contenían 241 gramos de cocaína en total; 15 gramos de cocaína dispuesta para su venta en papelinas de 1 y 0,5 gramos; 23 gramos de una sustancia blanquecina utilizada para corte de la cocaína; una prensa casera; una termoselladora; una báscula de precisión; bolsas de plástico para embasado al vacío; un ordenador portátil; dos lápices de memoria; y 9 tarjetas de telefonía.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gijón, señalaron que el detenido desarrollaba su actividad de tráfico de drogas en las zonas de Cangas de Onis y de Arriondas.

El detenido una vez finalizar las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís, quien ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.