OVIEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad rusa y vecino de Lugones por intentar atropellar con una motocicleta a dos agentes de la Policía y por conducción temeraria cuando circulaba por el parque de Lugones.
Los hechos ocurrieron el pasado día 29 de agosto a media tarde en el parque sito entre las calles Puerto de Tarna y Puerto de la Cubilla en Lugones, cuando la citada persona circulaba con su moto por el medio del parque y fue descubierto por dos policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana que le dieron el alto, dado el peligro que su conducta implicaba para los niños y mayores que en es momento disfrutaban del parque.
Lejos de detenerse ante la señal de alto que le daban los funcionarios, el conductor de la moto arremetió contra los agentes, y luego se dio a la fuga del lugar.
En su huida, a gran velocidad, tuvo que hacer una maniobra muy brusca con la moto, para evitar atropellar a un niño que se encontraba jugando en el parque y cuyo padre, presentó denuncia en la Comisaría.
El motorista regresó al parque y a distancia le hizo varios cortes de manga y otros gestos obscenos, para a continuación emprender luego la huida a gran velocidad. Fue seguido a la carrera por los policías, que no consiguieron darle alcance, pero supieron la dirección donde se había refugiado.
Seis días después de haber ocurrido los hechos, en la tarde de ayer, el hombre fue localizado cuando caminaba por la Avenida de Oviedo de Lugones, por otro policía de la Comisaría de Siero que estaba libre de servicio y que aviso a una patrulla, procediendo a su detención. En comisaría se negó a declarar y fue puesto a disposición judicial.