Rifles robados. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han detenido a un hombre, S.P.A., de 26 años y vecino de Oviedo como supuesto autor de un robo con fuerza de un armero con 8.000 euros y cinco rifles dentro.
Según ha informado la Guardia Civil, el 24 de marzo se recibía la denuncia del robo de un armero en el interior de una vivienda de una pequeña parroquia de Cangas de Onís, en cuyo interior había 8.000 euros en metálico, cinco rifles, además de una mira telescópica y un cargador de munición.
El armero sustraído se hallaba anclado a dos paredes y suelo de la
estancia, teniendo que ser arrancado para su traslado. Los trabajos de investigación de la Guardia civil permitieron determinar que el hecho había sido llevado a cabo por tres personas, dos de las
cuales trasladaron el armero hasta el coche que los estaba esperando. Una vez con el botín a bordo, estos se marcharon del lugar en un vehículo hacia la zona centro de Asturias.
Ese mismo día, horas más tarde del suceso, el propietario del vehículo utilizado para la comisión del delito, presentaba denuncia de sustracción del mismo en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Las averiguaciones de los agentes se encaminaban hacia este vehículo, y concretamente hacia su propietario, no dando visos de veracidad a la supuesta sustracción del coche, y sospechando que se trataba de un ardíz para desvincularse del hecho delictivo cometido y poder despistar a los investigadores.
Los agentes pudieron confirmar sus indicios a través de
testigos oculares y grabaciones de cámaras que evidenciaron que quien conducía este vehículo ese día era su propietario, quien no tuvo más remedio al verse sorprendido que hacer entrega de las armas.
Por todo ello se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza y otro de simulación de delito. Las investigaciones continúan abiertas a la espera de poder localizar a las otras dos personas que supuestamente participaron en dicho robo.