Un detenido y tres jóvenes sancionados por posesión de droga que escondían en un trastero

Publicado 20/05/2019 14:25:47CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón ha detenido a un joven de 19 años y sancionado a tres más por posesión de droga que tenían en un trastero del barrio de La Calzada que usaban para reunirse.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, los hechos se remontan a las 21.30 horas del pasado día 17, cuando una patrulla de la Policía Local detectó en el camino de Rubín que circulaba un ciclomotor con las luces apagadas.

Una vez interceptado el vehículo y cuando procedían a la identificación del conductor, observaron que de los trasteros de un edificio próximo salió un joven que, al ver a los agentes, arrojó al suelo un trozo de hachís y abandonó el lugar a la carrera, sin poder ser localizado.

La patrulla se dirigió al trastero del que salió el chico, comprobando que en su interior se encontraban otros tres jóvenes, a los que se les ocuparon distintas cantidades de hachís, siendo todos ellos identificados y propuestos para sanción administrativa.

Asimismo, los jóvenes facilitaron datos acerca de la identidad del cuarto joven que había huido. En ese momento, además, abrió la puerta del trastero anexo la persona que posteriormente resultaría detenida y que resultó ser O. C. P., de 19 años de edad y vecino de Gijón, comprobando como, del interior, salía una gran humareda y un inconfundible olor a hachís.

Esta persona manifestó que se encontraba solo, fumando, y que el trastero lo tienen alquilado junto con varios amigos. En la inspección efectuada se decomisaron varias bolsas conteniendo marihuana, 130 bolsas plásticas con auto cierre, cinco cogollos de marihuana, una bascula de precisión así como trozos sueltos y cuatro bolsas de hachís.

Contador