Los detenidos por la agresión a un joven en Piedras Blancas ya están en los calabozos de los juzgados de Avilés

Actualizado 09/07/2019 10:35:38 CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro detenidos en relación con una agresión en las fiestas de Piedras Blancas el pasado fin de semana se encuentran ya en los calabozos de los juzgados de Avilés, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Todos ellos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, a lo largo de la mañana.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron este lunes a los cuatro hombres, todos ellos vecinos de Avilés y de entre 32 y 38 años, como los supuestos autores de dos delitos de lesiones y un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas en el recito ferial de las fiestas de Piedras Blancas, donde un grupo de personas agredió a otro al menos en dos ocasiones resultando heridos dos hombres, uno grave y otro leve. El más grave de 31 años y vecino de Avilés, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias.

Tras producirse la agresión, los testigos dieron aviso a los servicios médicos que se encontraban próximos al lugar, procediendo a su traslado inmediato al Hospital de San Agustín, desde donde tras un primer examen fue evacuado al HUCA.

Uno de los ahora detenidos se entregó voluntariamente acompañado de su Letrado y los otros tres fueron identificados y detenidos posteriormente gracias a la colaboración ciudadana.

Contador

Para leer más