Publicado 03/09/2021 14:11CET

Detenidos cuatro integrantes de la banda del Seat, responsables de 20 robos en Asturias y Lugo

Elementos sustraidos.
Elementos sustraidos. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de la banda del Seat, responsable de al menos una veintena de robos en Asturias y Lugo en los últimos dos meses. Dos de los detenidos han ingresado en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias.

Según ha informado el Instituto Armado, los cuatro detenidos son los componentes "más activos" del grupo criminal, con lo que su detención "desactiva una creciente actividad delincuencial". La detención tuvo lugar el 31 de agosto.

Los detenidos se dedicaban a robar vehículos, principalmente Seat y Volkswagen, para después cometer robos con violencia en locales comerciales mediante el 'alcantarillazo' y el 'alunizaje'. La investigación se inició a finales del mes de julio del presente año, tras detectarse un "notable incremento "de hechos delictivos de esta naturaleza, tanto en la zona centro como en el Occidente del Principado de Asturias, así como en la provincia de Lugo (Galicia).

Especialmente relevantes fueron los robos con violencia e intimidación perpetrados en La Fresneda y Siero, en los cuales los autores, mediante el empleo de la violencia e intimidación, asaltaron un establecimiento de hospedería y una gasolinera respectivamente.

Estos hechos, unidos a los que también venían cometiendo en establecimientos comerciales --principalmente en locales de hostelería--, así como una gran cantidad de vehículos sustraídos, estaban generando una creciente alarma social entre la población local.

Contador