OVIEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos D.S.P, mayor de edad, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad y el otro un menor de 15 años, como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en el Parque San Francisco. Los dos detenidos carecían de antecedentes policiales.
Según ha informado la Policía, el pasado día 18 a las 21.45 horas los dos jóvenes detenidos se dedicaron a intimidar y a robar a otros jóvenes que se encontraban solos o en compañía de amigos en el Parque San Francisco.
Los primeros a los que se dirigieron fueron a una chica y un chico que se encontraban en el Parque y tras propinar una patada a la chica y golpear al joven les obligaron a darles todas sus pertenencias.
Con las carteras en su poder, prosiguieron la marcha hacia un grupo de amigos que se encontraban en el denominado Bombé de la Música, obligándoles a abandonar el lugar. Una de las jóvenes que se había quedado rezagada fue empujada al suelo donde la golpearon hasta que le lograron arrebatar el móvil.
Un testigo de los hechos llamó rápidamente a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo aportando las características de los dos jóvenes, los cuales fueron interceptados por una dotación de la Policía Nacional cuando corrían por la calle Santa Susana.
Los dos fueron detenidos como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación. Se les intervino 150 euros, dos carteras, una carcasa y una batería de un móvil.
El mayor de edad fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo y el segundo tras informar al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias fue entregado a su madre hasta que sea citado por este.