La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de bicicletas en vías convencionales hasta el 18 de mayo

Agente de Tráfico de la Guardia Civil.
Agente de Tráfico de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 12 mayo 2025 13:48

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña específica de vigilancia y control de bicicletas en vías convencionales, que durará hasta el próximo 18 de mayo.

Esta vigilancia será efectuada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que incrementará el número de controles efectuados en las vías donde los ciclistas circulen más habitualmente. Según han informado en una nota de prensa, vigilarán especialmente aspectos como el respeto a la distancia lateral para adelantar a los usuarios que circulen en bicicleta, la velocidad o las maniobras antirreglamentarias; además de los controles preventivos de alcohol y drogas.

En Asturias, según los datos facilitados por la DGT, de 2020 a 2024, los accidentes con víctimas con bicicletas implicadas oscilaron anualmente entre 260 en 2021 y 184 en 2024, en una tendencia descendente que se consolida desde 2021. Respecto al lugar del accidente, de forma ligeramente superior ocurren en vías interurbanas.

Del análisis de heridos hospitalizados, se observa un mayor número de aquellos que sufrieron el accidente en vía interurbana, existiendo una correlación entre la gravedad de la lesión y el lugar de ocurrencia del siniestro, siendo de mayor gravedad en interurbana. Con 19, 2024 fue el año con menor número de ciclistas heridos hospitalizados, 16 de ellos en vía interurbana y 3 en urbana.

Respecto a los fallecidos, desde 2020 perdieron la vida 8 personas, 6 de ellas en vía interurbana, reafirmándose la relación entre gravedad y lugar del siniestro. En 2021 y 2024 no perdió la vida ningún ciclista.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado