La DGT intensifica los controles de velocidad

Radar
DGT
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 10:03

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad entre el 22 y el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo.

Según datos de la DGT, en 2015, en las carreteras asturianas, la velocidad inadecuada estuvo presente como factor concurrente en siete de los accidentes mortales producidos, lo que supone el 37% del total.

En el último estudio de medición de la velocidad realizado por la DGT, los indicadores obtenidos describen que las vías convencionales limitadas a 90 kilómteros por horas son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. Cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 kilómetros por hora y un 12% en más de 20 kilómetros por hora. En el caso de las vías limitadas a 100 kilómetros por hora el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

Debido a esta situación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en este tipo de vías, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Entre los tramos más peligrosos de la red de carreteras convencionales del ámbito de competencias de la DGT se encuentran la N-632 de Cudillero a Canero (del punto kilométrico 96 al 108,5) , la AS-117 de Riaño a Puerto de Tarna pk. 0 al 3,91) y la N-634 de San Sebastián a Lavacolla (pk. 525 a 548).

En la última campaña de control de velocidad, realizada por la DGT entre los días 18 y 24 de abril, fueron sancionados 1.568 conductores, lo que supuso un 4,10% de todos los controlados.

Leer más acerca de: