OVIEDO 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las tropas españolas desplegadas en el Líbano celebran hoy el Día de Asturias con sidra de Manzana Seleccionada. El Ejército español festeja el Día de la Santina con 1.500 botellas de esta sidra, auditada en todo su proceso de elaboración para obtener la contraetiqueta que certifica su calidad final y que elaboran exclusivamente los lagares Sidra Trabanco, Foncueva, Muñiz, El Gobernador, La Nozala y Peñón, según informó mediante nota de prensa el grupo Trabanco.
Estos seis lagares donaron 1.500 botellas de la cosecha 2006 de Manzana Seleccionada. El envío de estas botellas se inició justo después de la presentación oficial de esta cosecha, celebrada en Gijón el 12 de julio. La sidra se depositó en el acuartelamiento del Cabo Noval y, de allí, se envió en varias remesas al Líbano. Desde el pasado 20 de agosto, las 1.500 botellas de sidra de Manzana Seleccionada esperaban en El Líbano para ser consumidas hoy por las tropas allí desplegadas.
UN MILLÓN DE BOTELLAS EN LA COSECHA 2006
Las 1.500 botellas con las que se celebra el Día de Asturias en El Líbano forman parte de una cosecha 2006 de sidra de Manzana Seleccionada que mantiene los niveles de producción del año anterior. Se prevé una producción de un millón de botellas, que sólo podrán salir al mercado si superan las correspondientes Mesas de Cata, las últimas pruebas que debe superar la sidra para alcanzar la contraetiqueta que acredita la calidad de la Manzana Seleccionada.
Un grupo de catadores participan en estos análisis sensoriales, realizados sin ningún tipo de identificación en las botellas. Sólo aquellos toneles que obtienen al menos un Notable como nota media superan esta última prueba y consiguen la acreditación como sidra de Manzana Seleccionada.
De esta manera, se culmina todo un proceso de análisis, exámenes y auditorías exhaustivas que controlan la sidra de Manzana Seleccionada durante todo el proceso de elaboración.