Diecinueve bomberos toman posesión de su cargo en el Ayuntamiento

Oviedo.- Diecinueve bomberos toman posesión en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 13:16:58CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 hombres han tomado posesión este viernes como bomberos del Ayuntamiento de Oviedo, en un acto celebrado en el Consistorio, con la asistencia del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, el concejal del Área de Interior, Iván Alvárez, y la jefa del servicio de Bomberos, Carmen del Prado .

En el acto han estado también presentes familiares y amigos de los bomberos, representantes sindicales y el resto de la corporación de gobierno. De los 19 bomberos que han tomado posesión, 10 lo harán como Agente Técnico: Jonathan Montes Justicia, Miguel López Menéndez, Juan José Álvarez Feito, Nel Axel Martínez Cernuda, Ángel Santiago Queipo, Marcos Fernández Fernández, Santiago Villalain López, Walter Bouzán Sánchez, Odón Zapico Rodríguez, Alejandro Díaz Gancedo.

Además, otros 9 lo han hecho como Agente Técnico Conductor: Pablo Cirujano Garzo, Jorpe Pérez Santiago, Rubén López Álvarez, César Miguel Corpas Dopp, Héctor González Gueimonde, Alberto Fernández Soberón, Felipe Carvajal Arias, David Pérez Santiago, Juan Antonio Castro Fernández.

El alcalde ha hecho una intervención en la que ha indicado que "se trata de un día muy importante ya que el recurso humano es el bien más preciado en el Ayuntamiento y el que más escasea". Por su parte, Ricardo Fernández ha recordado "los instantes difíciles y complicados" que le ha tocado vivir dentro de la concejalía de Seguridad Ciudadana y ha resaltado la reducción de la media de edad de la plantilla.

Finalmente, Iván Álvarez ha destacado la labor realizada por los funcionarios de las dos concejalías que "han hecho posible el proceso burocrático".

Para leer más