La consejera de Educación, Eva Ledo, y los directores generales de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime; de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, y de Formación Profesional, Ángel Balea. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Eva Ledo, ha informado este jueves a las direcciones de los centros educativos que la gran mayoría de los directores y directoras que presentaron su dimisión el pasado 6 de junio han decidido continuar en sus puestos. En total, 86 de los 91 firmantes han comunicado su decisión de seguir, tras la petición expresa de la consejera en una carta enviada la semana pasada. Los cinco restantes cesan "por motivos diversos", como el fin de su mandato, el relevo del equipo directivo o el traslado a otro centro.
En una nota de prensa, Ledo ha agradecido públicamente esta decisión y la confianza depositada en su gestión. Durante la mañana, la consejera ha mantenido dos reuniones telemáticas, una con las direcciones de Infantil y Primaria, y otra con las de Secundaria y otras enseñanzas. En estos encuentros también participaron los directores generales de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime; de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure; y, en la segunda reunión, el director general de Formación Profesional, Ángel Balea.
Eva Ledo ha aprovechado estas reuniones para presentarse formalmente antes de que finalice el curso escolar. Ha subrayado que el profesorado "será una prioridad" en su mandato y ha garantizado un "acompañamiento constante" por parte de la Consejería. Además, ha animado a los equipos directivos a "comunicar cualquier incidencia o propuesta de mejora en el día a día", más allá de los compromisos ya recogidos en el reciente acuerdo con los sindicatos, que contempla una inversión de 45 millones de euros hasta el final de la legislatura.
Por otro lado, la consejera ha confirmado que los comedores escolares gestionados por el Principado se extenderán también a los meses de septiembre y junio, tal como ya había anunciado al comité de direcciones de Infantil y Primaria. Actualmente, "se está buscando la mejor forma de coordinar todos los servicios implicados", y esta semana se ha enviado un correo a los centros afectados para que faciliten sus horarios.
En el turno de preguntas, Ledo tomó nota de diversas demandas planteadas por las direcciones, entre ellas: la atención a la diversidad, la implantación del programa contra el acoso escolar "Tutoría Entre Iguales" (TEI), y cuestiones administrativas.