OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director del colegio de Los Robles (Llanera), Fernando Alberca, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "el centro ha habilitado la biblioteca y un laboratorio para acoger a los alumnos de Secundaria que comienzan mañana las clases". La ubicación provisional se debe al incendio "posiblemente intencionado" que sufrió el pabellón de Secundaria el pasado sábado.
Alberca comentó que los 90 alumnos de secundaria tendrán habilitadas aulas y material para comenzar con "toda normalidad" las clases. Explicó que parte del material ha sido facilitado por el colegio femenino cercano Peñamayor.
El director del Centro manifestó, además, que la Guardia Civil visitó esta mañana las instalaciones del Colegio para seguir con las investigaciones y que siguen el rastro de unos jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y vecinos de la zona como causantes del incendio.
Además el fuego las personas que entraron la mañana el domingo en el Centro rompieron también varios cristales de la ermita, de alguno de los despachos de administración y del polideportivo.