Dolores Cabra, primera mujer galardonada por el Foro "Pozo Fortuna"

Actualizado 17/06/2014 20:15:47 CET

OVIEDO/MIERES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La archivera y una de las fundadoras de la asociación Guerra y Exilio, Dolores Cabra, será la primera mujer galardonada con el premio del Foro 'Pozu Fortuna'. La entidad reconoce anualmente la labor de personas o asociaciones en defensa de la libertad y en favor de la Memoria Histórica. El fallo se ha hecho público este martes en Mieres y el galardón se entregará el próximo mes de octubre.

El presidente del Foro, Alfredo Valles, ha llamado la atención sobre el currículum de Cabra. En los años setenta, fue encarcelada en la prisión de Yeserías por propaganda contra los últimos fusilamientos. Fue Coordinadora del Congreso Internacional sobre la Resistencia y la Guerrilla Española y de la Caravana de la Memoria. El representante de la entidad ha estado acompañado por el edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mieres, Gabriel Hernando.

Ambos han señalado el trabajo "por la libertad" que ha elaborado Cabra durante toda su vida. Esperan que la galardonada pueda asistir al acto de entrega, que tendrá lugar en el entorno del pozo Fortuna, en el valle de Turón.