Doña Letizia muestra su deseo de venir más a menudo a Asturias "por el cariño que le demuestran" los ciudadanos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 21:04

OVIEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Princesa Doña Letizia ha expresado este jueves su deseo de venir más a menudo al Principado "por el cariño que le demuestran" los asturianos. Así lo ha dicho durante una audiencia en el Hotel de la Reconquista con representantes de la Unión Hotelera de Asturias, que han pedido a los Príncipes que "se acerquen más por la región, por la promoción que ello conlleva".

No obstante, el presidente de la Unión Hotelera, Javier Álvarez Garzo, ha declarado que entienden que "con sus agendas", les resulte complicado visitar más a menudo el Principado. Además, Doña Letizia ha apuntado además que les es difícil "caminar" por la "expectación" que se genera. Asimismo, Javier Álvarez ha asegurado que los Príncipes de Asturias han demostrado tener conocimiento en el sector, y les ha agradecido ser "embajadores del Principado por todo el mundo".

Unión Hotelera de Asturias solicitó la audiencia con los Príncipes con motivo de los 25 Premios Santa Bárbara a la profesionalidad turística. Álvarez ha afirmado que el encuentro con Don Felipe y Doña Letizia ha sido "muy cordial y muy fructífero". "Ha sido de una cercanía impresionante".

Los Príncipes de Asturias han recibido también a la Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara, perteneciente a Hunosa. El presidente de Hunosa, Juan Ramón García Secados, ha informado a los Príncipes de la construcción de nuevo centro para la fundación, en el Polígono de Olloniego. Además, Secades les ha invitado a la inauguración, una propuesta a la que Don Felipe y Doña Letizia ha respondido "positivamente". "Si pueden, han dicho que vendrán", ha afirmado.

Por otra parte, Secades ha señalado que ha comunicado a los Príncipes la intención de la fundación de poner al centro el nombre de algún miembro de la Familia Real. "Lo cortés es dejar que sean ellos los que lo elijan".

Por último, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha saludado también a los Príncipes, que se han mostrado interesados por la cultura emprendedora de la región, según ha dicho el presidente de la asociación, Pablo Justel Alonso.

Contenido patrocinado