Dorinda García apoya con testimonios de inquilinas de la Casa Malva sus acusaciones de "malos tratos" en el centro

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 17:44

La edil critica el silencio de la presidenta de la Asociación de Mujeres 'La Xana', quien asegura que sabía lo que pasaba

GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP Dorinda García aseguró hoy, en rueda de prensa, que su partido no se inventó las acusaciones vertidas contra la Casa Malva, sino que las constató 'in situ' durante su visita al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Es más, para apoyar estas acusaciones, García leyó varios testimonios de mujeres que están o estuvieron en la Casa, algunas de las cuales abandonaron el centro por "los malos tratos", dijo.

Asimismo, la edil pidió que se tomaran medidas cuanto antes y criticó que la presidenta de la Asociación de Mujeres 'La Xana', Ángeles Pollo, no hubiera dicho nada cuando sabía desde hace un mes, según García, las quejas de las inquilinas. "Dio la callada por respuesta", lamentó.

En los testimonios que leyó, la mayoría de las mujeres se quejan de "falta de libertad" y de "amenazas" con echarlas del centro si no cumplen las normas. "Prefieren estar fuera a dentro de la Casa Malva", afirmó la edil.

También García instó a quien otorgó premios a la Casa Malva antes de ponerse en funcionamiento a que se acerque a hablar con las usuarias que han planteado sus quejas. La concejal recordó que el equipamiento iba a ser referente en España y ejemplo para otras comunidades. En su lugar, señaló que es "una casa donde las mujeres lejos de dejar de sufrir aumentan su sufrimiento".