Publicado 01/03/2021 12:48CET

Dos detenidos por robar un vehículo de bomberos de Grado y quemarlo

Coche de bomberos de Grado calcinado.
Coche de bomberos de Grado calcinado. - GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a una mujer e investigado a un hombre como supuestos autores de dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y dos delitos de daños. Uno de los vehículos sustraídos pertenecía a los bomberos de Grado.

Según ha explicado en nota de prensa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del 6 de febrero, cuando ambos investigados trataron de robar un coche en Grado. Los autores forzaron la puerta delantera y fracturaron el bombín de arranque, aunque no logran desbloquear el sistema de dirección, por lo que intentaron calcinar el vehículo, consiguiendo únicamente quemar uno de los asientos delanteros.

Alertado el Servicio de Bomberos de la localidad de Grado salieron de su base para extinguir el incendio provocado y los autores aprovecharon para acceder al Parque de Bomberos y sustraer un Nissan Terrano rotulado, que se encontraba abierto y con las llaves en su interior.

El día 7 de febrero la Guardia Civil localizó el Nissan Terrano totalmente calcinado en una vía agrícola de la localidad de Illas y posteriormente, el 16 de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo detuvo a la mujer de 50 años y vecina de Avilés como autora de dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños.

La investigación finalizó el pasado jueves tras la toma de manifestación en calidad de investigado no detenido de un hombre de 25 años de edad y vecino de Avilés al que igualmente se le imputan dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños.