OVIEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Elías Álvarez y Belén Asenjo, ex concejales del Partido Popular de Mieres, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, de la candidatura de Independientes de Asturias (Ideas) en este municipio. Una lista que fue presentada este jueves en un acto en el que participó también el candidato de la formación a la presidencia del Principado, Juan Morales, que ha destacado que esta candidatura representa "la pluralidad" del concejo, con representantes de distintas asociaciones vecinales, de pensionistas y deportivas mierenses.
Un aspecto en lo que también incidió Elías Álvarez, que se ha mostrado convencido de que el equipo de IDEAS puede aportar un aire fresco a la política municipal. Las ganas de trabajar y la ilusión por su proyecto político fueron otras de las cuestiones planteadas por el candidato a la alcaldía de Mieres, que fue calificado por Morales como "valiente, con coraje, trabajador y honesto". Una persona que "no deja indiferente a nadie", ha apuntado.
Durante la presentación de la candidatura mierense, Morales ha dejado claro que IDEAS apoya a la minería del carbón "como sector estratégico de presente pero también de futuro". Además, sobre la polémica suscitada por la gestión de los fondos mineros, el candidato de Ideas a la presidencia del Principado dicho que es necesaria "una mayor agilización de los fondos mineros".
En este sentido, ha señalado que "es necesario agilizar los proyectos ya presentados y optimizar los recursos". Para ello, puso sobre la mesa la posibilidad de "planificar adecuadamente" las actuaciones a financiar con las partidas del carbón dejando a un lado "los localismos" y apostando por una visión global para garantizar un buen uso de los recursos.
Los dos ex ediles del PP que encabezan la lista de Ideas en Mieres fueron expulsados del partido en 2009 tras el conflicto abierto con la dirección regional popular después de que la ausencia de tres representantes del PP en un pleno permitirá al Gobierno local socialista aprobar los presupuestos de ese año. Desde entonces, Álvarez y Asenjo, al igual que otros tres compañeros, José Coto, Ana Cidón y Secundino Vallejo, pasaron a convertirse en concejales no adscritos, aunque el pasado mes de febrero todos ellos renunciaron a sus actas.