OVIEDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia sostiene que la huelga convocada ayer en el sistema educativo asturiano en "ningún caso" logró alcanzar las "elevadas" cifras de participación que plantean los sindicatos y que cifraron en un 72 por ciento.
Según los datos del seguimiento que ha realizado Educación, el paro fue secundado concretamente por el 22,91% del profesorado de la red de enseñanza pública asturiana. El área con mayor incidencia fue Gijón con un 30,66%, seguida de la Cuencas con 22,6%; Oviedo 22,31%, Avilés con 22,28%, Oriente con 20,67% y en Occidente 19,54%.
Por otra parte, la jornada de huelga se desarrolló, según informó la Consejería en una nota de prensa, "con absoluta normalidad" en todos los centros educativos y los servicios mínimos se cumplieron "escrupulosamente".
Educación mantiene abierta su oferta de diálogo con los representantes de los trabajadores y apuesta "por negociar los criterios de aplicación del seguimiento de la actividad profesional en el marco de la comisión técnica que se ha creado a propuesta de la Mesa General de la Función Pública".