Educación garantiza que el servicio de transporte escolar estará "normalizado" mañana

Publicado 10/09/2019 11:21:53CET
El concejal de Educación, José Luis Costillas, la consejera Carmen Suárez y el edil Mario Arias en rueda de prensa.
El concejal de Educación, José Luis Costillas, la consejera Carmen Suárez y el edil Mario Arias en rueda de prensa.EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Principado de Asturias, la socialista Carmen Suárez, ha asegurado este martes que el servicio de transporte escolar, que en el distrito Gijón-Oriente no ha comenzado con el inicio de las clases, estará "normalizado" este miércoles.

En una rueda de prensa ha asegurado que mañana mismo se atenderá este "servicio importantísimo" en los 29 centros afectados, después de haber tratado de "acelerar todo lo posible" su puesta en marcha durante este fin de semana.

El distrito Gijón-Oriente comprende los concejos de Amieva, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Carreño, Colunga, Gijón, Llanes, Nava, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Villaviciosa. Sin embargo, la medida afecta a 14 de los concejos.

La Consejería ha avisado por triple vía a todos los centros afectados --teléfono, correo electrónico y aviso en Educastur y el tema quedara previsiblemente resuelto el miércoles, una vez firmados los contratos.

Contador

Para leer más