OVIEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación tiene previsto triplicar a lo largo de esta legistura el número de secciones bilingües en los centros educativos. Así lo confirmó hoy el Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, en la inauguración del seminario 'Benchmarking Content and Language Integrated Learnign', en el que están participando 150 profesores de España, Finlandia, Holanda, Portugal y Rumanía.
En este Encuentro Internacional, que se está desarrollando en el Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Gijón, participan los profesores de las secciones bilingües de Asturias, a los que el Consejero de Educación agradeció el esfuerzo que están realizando, dado que en este programa no se trata de dar inglés o francés, sino impartir la clase de una materia o asignatura en un idioma extranjero.
Riopedre indicó que se pretende triplicar el número de secciones Bilingües a lo largo de esta legislatura. Este curso escolar aumentan en 45, ya que pasan de 40 a 85, de las que 35 son de Educación Primaria y 50 de Secundaria.
Por concejos, son Gijón y Oviedo las que tienen mayor número de secciones bilingües, con 12 y 11 secciones respectivamente; también los municipios que tienen mayor número de colegios e institutos de Asturias en el cómputo global.
El Consejero indicó que "el ritmo de implantación de los idiomas es un reto en sí mismo y que se avanza adecuadamente". Precisó que "no se trata de correr y tener más centros con este programa, sino avanzar sentando bases sólidas para que el alumnado amplíe sus competencias de lenguas extranjeras, lo que conlleva también una importante formación del profesorado en la que se están dando avances importantes. Tal como vamos creo que podremos cumplir los objetivos".
Riopedre analizó, asimismo, la valoración que el profesorado realiza del programa y en este sentido destacó que las secciones bilingües mejoran las competencias lingüísticas del alumnado, propician una mayor motivación general del estudio y son de especial interés para las familias.