OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha visitado este jueves las obras de reforma y ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, que han entrado en su recta final. Espina ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, y del alcalde del concejo, José Manuel González.
La Administración del Principado adjudicó los trabajos de rehabilitación parcial y la nueva edificación complementaria del IES Rey Pelayo en noviembre de 2022, con un plazo de ejecución de 20 meses y un importe de 6.602.492 euros. La constructora que se impuso en el concurso fue una unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Generales del Norte S.A. (Ogensa) y Taller de Urbanismo e Ingeniería S.L.
Este trámite se produjo después de que en febrero de ese mismo año la anterior adjudicataria de la obra entrara en concurso de acreedores. La Consejería de Educación tuvo que rescindir el contrato, revisar el proyecto y volver a contratar en un tiempo récord de apenas nueve meses.
La consejera ha explicado que está previsto que las obras finalicen entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. En estos momentos, el interior está rematándose y queda concentrarse en la urbanización exterior.
En paralelo, el Servicio de Centros ha estado gestionando la adquisición del material. El pasado mes de mayo, se adjudicó un concurso con tres lotes diferentes, para amueblar tanto las aulas como la zona de despachos y administración. Está previsto que el material comience a llegar a finales de este julio.
Con intención de facilitar el traslado a las nuevas instalaciones, la Consejería de Educación también ha decidido mantener durante septiembre las aulas modulares que el instituto ha estado utilizando en los últimos cursos. Esto permitirá planificar con el equipo directivo los plazos de la mudanza y sus plazos.