Empleados de Capsa presentan una propuesta que "rebaja" sus peticiones y esperan alcanzar un acuerdo que evite la huelga

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:26

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Comité de empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) presentaron hoy una nueva propuesta a la compañía que supone una "rebaja sustancial" de sus peticiones iniciales que ya consideraban "mínimas", por lo que esperan que mañana "se alcance un acuerdo" sobre las condiciones del nuevo convenio colectivo y "se evite" la huelga prevista para el viernes 20 y el lunes 23 de marzo.

Según apuntaron responsables sindicales a Europa Press, los trabajadores se mostraron "conformes" con la decisión de "rebajar" el carácter de las peticiones durante la asamblea celebrada tras la reunión de esta mañana entre empresa y comité.

No obstante, los representantes de los empleados de Capsa han optado por "no comentar aun el contenido de la propuesta porque está siendo evaluada por la empresa". Así, mañana ambas partes volverán a reunirse con la intención de "llegar a un acuerdo" que satisfaga a patronal y trabajadores, y que permita desconvocar las dos jornadas de huelga.

"Esperamos llegar a acuerdo, de no ser así se abordarán los servicios mínimos para la huelga", explicaron fuentes sindicales ya que las reuniones de negociación se han dilatado hasta mañana, día en el que estaba previsto un encuentro en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para abordar la negociación vinculada a la convocatoria de huelga.

"Se ha preferido prolongar las negociaciones que acudir directamente al Sasec para tratar los mínimos de la huelga", apuntillaron desde el Comité de empresa lamentando que la compañía tenga "una dirección inoperante y sin alternativas".