GIJÓN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresaria gijonesa Gemma González Calvo recibirá hoy el Premio Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Junior 2007 en el marco del acto de entrega de los Premios AJE Principado de Asturias, que se celebra en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón a las 19.30 horas. González Calvo se ha impuesto gracias a su innovadora empresa, especializada en realizar prendas de lactancia, con sistemas propios que permiten a las madres dar el pecho a sus bebés de una forma más cómoda y sin renunciar a la moda.
González Calvo dirige la empresa Demamá, que ofrece prendas exclusivas que evitan el frío y permiten el momento de intimidad que requiere el bebé y su madre. No obstante, según señaló González Calvo a Europa Press, las diferentes prendas no implican que las mujeres renuncien a la moda, sino todo lo contrario.
Así, las distintas prendas cuidan tanto el estilo como el diseño de cada una de las creaciones. "No es necesario que las mujeres en periodo de lactancia vistan con ropas con extraños cruces de tejidos que nunca usarían si no estuvieran amamantando a tu hijo", señaló González Calvo.
LA IDEA.
La empresaria, que es abogada y tiene dos hijos, señaló que se le ocurrió la idea hace dos años, cuando tuvo a su niña. "Estaba harta de la incomodidad de la ropa a la hora de dar el pecho, sobre todo si era en lugares públicos", comentó.
Así, el pasado año diseñó y encargó unas camisetas especiales, con un sistema que "lo facilitaba todo". Cuando se fue extendiendo la iniciativa en su entorno, comenzaron a lloverle las peticiones de mujeres en la misma situación que le iban encargando las prensas.
De esta forma, comenzó a venderlas por internet, a través de la página web www.demama.es, medio por el que realizó numerosas ventas. Ahora, se ha constituido como empresa y está ya tramitando la patente internacional para los sistemas de apertura de sus camisetas y jerséis.
En este mes va a sacar al mercado una colección nueva exclusivamente para vender en tiendas, con "mucho más diseño y calidad", según resaltó González Calvo.
Esta nueva colección ya no se va a vender a través de Internet, sino exclusivamente en establecimientos comerciales. "Tiene un caracter más exclusivo", comentó, añadiendo que una de las claves del éxito prendas que diseña es que "pasan desapercibidas".
Demamá también ofrece una línea de embarazo-lactancia para utilizar durante todo el embarazo y desde el momento del parto y hasta recuperar la figura. O para dar el pecho cómodamente a un hijo mientras se espera al segundo.
AJE Principado de Asturias celebra sus "Premios AJE Principado de Asturias 2007" dentro del marco de acciones que la Asociación viene desarrollando para fomentar y reconocer las vocaciones empresariales de los jóvenes de nuestra región.
El Jurado, a la hora de otorgar el premio AJE Junior a Gemma González Calvo, ha tenido en cuenta, como criterios fundamentales, el grado de definición del Proyecto, la innovación que supone el producto o servicio, proyectos enmarcados en sectores emergentes y el perfil de los promotores.
El acto contará con la presencia del primer teniente alcalde de Gijón de Gijón, Jose Manuel Sariego, el Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, el presidente de AJE Confederación, Patricio Rodríguez Carmona y el Presidente de AJE Principado de Asturias, Jesús Portilla.