Empresarios asturianos de la construcción participan en Alemania en un encuentro sobre rehabilitación sostenible

Actualizado 19/10/2011 18:25:33 CET

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 15 directivos de empresas asturianas ha viajado a Alemania para asistir al Modulo europeo para directivos de empresas del sector de la construcción en materia de construcción y rehabilitación sostenible y eficiencia energética. Se celebra desde el martes 18 de octubre hasta el jueves día 20, en la ciudad de Münster.

La iniciativa está organizada por la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias en colaboración con los centros BZB de formación de Krefeld y Duisburg y financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El objetivo de este viaje es conocer qué medidas están tomando otros países en este campo y confrontar experiencias para encontrar soluciones. Durante estos días, los participantes visitarán edificaciones construidas bajo estas premisas de sostenibilidad.

Esta jornada formativa pertenece a un programa que diseñó FLC en el marco de la red REFORME con la intención de introducir estas técnicas emergentes en el resto de países europeos. Este año se celebra ya la segunda edición de este módulo que en 2010 tuvo lugar en Italia.

La red REFORME se constituyó en 1986 con el objetivo de profesionalizar la formación de los miembros del sector de la construcción tanto en la restauración del patrimonio arquitectónico como en la nueva construcción. FLC preside esta red desde 2007 compuesta por nueve países europeos: Francia, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Suiza, Portugal y España.