El encierro de cuatro mineros en un pozo "podría entorpecer la negociación del nuevo Plan de Empresa", alerta Hunosa

El encierro de cuatro mineros en un pozo de Hunosa podría entorpecer la negociac
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2019 19:30:35 CET

OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La situación generada por el encierro de cuatro extrabajadores de una contrata de Hunosa en el Pozo Santiago, en el concejo de Aller, podría entorpecer la negociación del Plan de Empresa 2019-2027. Así lo ha anunciado la propia compañía este lunes, mediante un comunicado en el que asegura que se trata de "un grave riesgo para el futuro de la empresa y sus trabajadores".

Según han informado, dicha negociación se inició el pasado mes de noviembre, entre la Dirección de la Empresa y las organizaciones sindicales que representan a sus trabajadores. En diciembre, ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo relativo al Plan Industrial para diseñar la transición hacia una empresa de futuro cuya actividad se desarrolle fundamentalmente en los ámbitos de la energía, los servicios energéticos y la restauración medioambiental.

Desde Hunosa, han asegurado que "en dicho principio de acuerdo la empresa se comprometió a seguir contando con el apoyo de las subcontratas". Compromiso que, a su juicio, cumplen de manera "escrupulosa" desde entonces.

Contador