Espina cree que Ángel González debería dimitir o poner su cargo a disposición de IU

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:46

El portavoz en el Ayuntamiento gijonés recomienda a Orviz que se tome "una tila"


GIJÓN/OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, ha considerado este lunes que el diputado regional de IU Ángel González debería dimitir o al menos poner a disposición de la organización política su cargo, una vez que ha sido imputado por prevaricación, con relación a unos hechos cometidos supuestamente durante su etapa de viceconsejero de Bienestar Social, aunque no se trate de un caso de corrupción política, según él.

Y es que el código ético de IU obliga a dimitir a quien haya sido imputado por corrupción política. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha dejado claro que cree en la "honorabilidad" de González y en que ni él ni ninguno de sus compañeros "metió la mano en la caja".

Dicho esto, ha apostado por ser "coherente con lo que se dice". Precisamente por coherencia, ha señalado que debería presentar su dimisión o poner su cargo a disposición, ya que este, como el del resto de representantes de IU, pertenece a la organización política, que es quien los pone o los quita.

En todo caso, ha avanzado que se está a la espera de las decisiones que se puedan tomar por parte de la Presidencia Colegiada de IU que tendrá lugar este martes, a las 19.00 horas, en Oviedo, y en la que se abordará este asunto.

Asimismo, con relación a las declaraciones del coordinador regional de IU, Manuel González Orviz, ha lamentado que no contribuyen a sosegar el debate interno en el partido y le ha aconsejado que se tome "una tila". Orviz llegó a alertar sobre que podía haber personas que quisieran aprovecharse de esta situación con objetivos que podían ser "bastardos".