OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha recriminado este sábado al candidato a la presidencia por el PSOE, Javier Fernández, y al jefe del Ejecutivo, Vicente Álvarez Areces, su "complicidad" con la decisión del Ministerio de Industria de paralizar las obras municipales de los fondos mineros "por falta de dinero".
Durante una visita a Pola de Allande, en la que estuvo acompañada por el candidato a la Alcaldía, José Antonio Rodríguez, ha considerado que se trata de una decisión "lamentable" que "demuestra, una vez más, la falta de sensibilidad de los socialistas hacia Asturias". "Tienen paralizados más de 300 millones de euros y ahora ponen a los ayuntamientos en una situación económica desesperada", afirmó la candidata popular.
Además, Pérez-Espinosa se refirió a los ataques de Javier Fernández a Rajoy por su falta de determinación en la defensa del carbón asturiano. "¿Qué dirá ahora de su padrino Zapatero? No dirá nada. Callará, asentirá y justificará esta decisión tan perjudicial para los municipios mineros asturianos", ha dicho de Fernández. "Es la prueba de que es un mero seguidor de la desastrosa gestión de Areces y Zapatero", le ha reprochado.
En el apartado de los compromisos, ha anunciado que el PP asturiano tomará "todas las iniciativas políticas" posibles para tratar de impedir "este nuevo ataque a Asturias" y ha defendido la necesidad de desalojar del Gobierno a quienes han demostrado su "incapacidad" para gestionar los intereses de Asturias y de los asturianos.
Por último ha considerado que el rechazo a la propuesta 'popular' de adelantar el pago de la autovía Oviedo-La Espina con fondos mineros se debió a que el Gobierno asturiano ya era conocedor de la decisión que iba a adoptar el Gobierno de Zapatero.
"Traicionan a los mineros, a las Cuencas y a los hombres y mujeres del occidente asturiano porque su papel es el de la obediencia ciega a Zapatero; son cómplices de todas las medidas contra Asturias: la paralización de los fondos mineros; la congelación de las pensiones que recibió el voto favorable en el senado de Javier Fernández; el desprecio al AVE Madrid-Gijón mientras se adelantan otros como el de León o Galicia. La lista de traiciones es interminable e inaceptable", ha zanjado.