Esther Llamazares (PP) muestra su apoyo al sector pesquero en sus reivindicaciones

Publicado 05/04/2019 15:32:57CET

AVILÉS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha trasladado a la Cofradía de pescadores Virgen de las mareas el "apoyo y respaldo" del PP local a sus reivindicaciones por un reparto justo de las cuotas de pesca, con la xarda como primer objetivo.

La candidata popular ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Cofradía, Tomás Badiola, y con el secretario general, Alejandro Álvarez, para analizar la situación del sector pesquero avilesino que no se encuentra en su "mejor momento".

Llamazares ha destacado tras el encuentro la necesidad de "subsanar defectos en las cuotas de pesca que arrastramos desde hace muchos años, primero por sobrepesca y luego por un reparto injusto". La candidata ha subrayado que los pescadores avilesinos, "merecen justicia".

Además, Llamazares ha reclamado al Gobierno socialista la aplicación de la orden ministerial que permite transferir cuota a los barcos que tuviesen menos cuota de xarda. "El sector de la pesca tiene muchas posibilidades de empleo y crecimiento económico para Avilés, y no es justo que a nuestros profesionales de la mar se les penalice mientras se beneficia a los de Cantabria o el País Vasco", ha finalizado.

Contador

Para leer más