ETA.- El Parlamento asturiano muestra su repulsa "de manera unánime" por el atentado de Barajas

Actualizado 05/01/2007 14:40:35 CET

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento asturiano mostró hoy "de manera unánime" su repulsa ante el atentado pertrechado por ETA el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 de Barajas con una multitudinaria concentración silenciosa ante la sede de la Junta, en la que partiparon más de trescientas personas. Entre los asistentes estaban numerosos representantes de los grupos parlamentarios, del Gobierno asturiano, así como de instituciones y sindicatos.

La presidenta de la Junta General del principado, maría Jesús Álvarez, que presidió la concentración junto al jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, aseguró que la "la de hoy es una foto que deseariamos no tener que hacer nunca" .

No obstante Álvarez aseguró que "la convocatoria es unánime y pretende decir una vez más, después de decirlo muchas veces como representantes del pueblo asturiano, no al terrorismo". Destacó que la de hoy ha sido "una de las concentraciones de condena al terrorismo más multitudinaria, con representantes de instituciones, administración y sindicatos".

"Todos estamos convencidos de que la paz es necesaria y hay que trabajar por un país libre", dijo maría Jesús Álvarez que insistió en la "rabia" deja el atentado del pasado día 30 en Barajas. La presidenta de la Junta manifestó que a pesar de la rabia, el Parlamento asturiano "mantiene la serenidad para analizar las cosas con la suficiente crítica y racionalidad que nos permita avanzar hacia un futuro de paz".

La presidenta del Parlamento regional trasladó, en nombre de todo el pueblo asturiano, a las familias de las víctimas todo el apoyo, el dolor y la solidaridad. "Hay que decir alto y claro que hay que confiar en el sistema, en la sólida democracia de España para llegar a la paz", concluyó María Jesús Álvarez.