Eva María Menéndez y Dorinda García, nuevas vocales del Consejo Consultivo a propuesta de la Junta General

Publicado 09/11/2018 10:34:05CET

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes, por 30 votos a favor y 14 votos en blanco, la candidatura conjunta propuesta por los grupos parlamentarios del PSOE y del PP para que Eva María Menéndez Sebastián y Dorinda García sean las nuevas vocales del Consejo Consultivo.

De este modo, el parlamento autonómico ha procedido a la renovación de los dos puestos de vocales a propuesta de la Junta General, ya que los otros tres miembros son propuestos por el Gobierno del Principado.

Según indica la ley del órgano estatutario, se procede a la elección por mayoría de tres quintos del pleno de la Cámara, entre personas que, gozando de la condición política de asturianos sean juristas de reconocido prestigio con más de diez años de experiencia profesional efectiva.

Eva María Menéndez Sebastían, la candidata propuesta por el Grupo Socialista, es profesora titular del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. Miembro de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, ha sido también vicesecretaria general de la Universidad de Oviedo.

Por su parte, Dorinda García García, candidata propuesta por el PP, es abogada y ha sido senadora del PP por Asturias y concejala en el Ayuntamiento de Gijón.

El Consejo Consultivo es un órgano estatutario creado en 2005, cuyos integrantes son nombrados para un periodo de seis años y sus miembros no pueden permanecer más de dos mandatos. Hasta ahora solo se había procedido a una renovación en 2012.

Contador