El ex alcalde de Berlín oeste se muestra "muy orgulloso" por el galardón y dice que ha sido "una gran sorpresa"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:15

OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Parlamento regional de Berlín y alcalde de Berlín oeste en 1989, cuando cayó el muro, el socialdemócrata Walter Momper, de mostró hoy "muy orgulloso" con el premio Príncipe de Asturias de la concordia que ha recaído este año en la ciudad de Berlín en el XX Aniversario de la caída del Muro. Walter Momper señaló que recibió la noticia del galardón como "una gran sorpresa".

En declaraciones a Europa Press, Momper confirmó que estará en Oviedo en octubre para acudir a la ceremonia de entrega de los galardones. Señaló que se trata de uno de los grandes premios, el de la Concordia, que demuestra que en Berlín han estado "trabajando juntos en la misma dirección" a lo largo de los últimos 20 años.

"Es un premio maravilloso", señaló Momper, que añadió que Berlín es un "símbolo" y la prueba de que los tiempos en los que la población ha estado dividida pueden "quedar en el pasado", para mirar hacia el futuro. Así, destacó el papel de la ciudadanía de ambos lados del muro, poniendo en valor la lucha por sus "derechos" y "libertades" de los que vivían en la parte oriental.

Contenido patrocinado