La FACC pide que se tome en consideración las indicaciones del Consejo de Estado sobre la reforma de la Administración

Ignacio García Palacio. Presidente de la FACC.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 17:01

OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos, FACC, ha aprobado este viernes sendos acuerdos sobre la Reforma de la Administración Local y de apoyo al futuro del sector naval y contra la devolución de las ayudas recibidas.

Respecto al primer acuerdo, en el mismo se reclama a la FEMP que continúe negociando con el Gobierno estatal el anteproyecto de Ley de reforma de las administraciones Locales y que en el marco de las mismas se reclame que tome en consideración las indicaciones del Consejo de Estado sobre la determinación del coste estándar de los servicios.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, que ha destacado que dichos costes están "absolutamente difusos y pueden ser motivo de generación de problemas".

"Estamos hablando de una cuestión en la que está en juego la existencia de los ayuntamientos tal y como los conocemos en la actualidad", ha indicado el presidente de la FACC, que ha instado a la FEMP a seguir trabajando también en la aclaración de las competencias.

En cuanto al segundo acuerdo adoptado por unanimidad por parte de la comisión de la FACC, se trata de un texto de apoyo al sector naval en el que además la Federación muestra su "extrema preocupación" por la negativa repercusión que tendría sobre la economía y empleo en Asturias el reintegro de las bonificaciones percibidas --tax lease-- por parte de los astilleros españoles entre 2005 y 2011.

Además la FACC muestra el total respaldo al Ministro, José Manuel Soria y los presidentes de Asturias, Galicia y País Vasco en las gestiones que están realizando. García Palacios ha destacado que en caso de tener que devolver las ayudas, el Principado tendría que reintegrar 1.000 millones de euros.

"Esperemos que salgamos de esta situación y que el colegio de Comisarios haga recapacitar al comisario de la Competencia", ha indicado el presidente de la FACC.

Por último la Comisión Ejecutiva también ha acordado modificar los estatutos en los artículos referidos al número de vicepresidentes y de vocales, pasando de 4 a 5 en el primer caso y de 12 a trece en el segundo y permitiendo de este modo la entrada en la Ejecutiva de Izquierda Unida.

Contenido patrocinado