FADE pide unos presupuestos regionales que generen empleo e impulsen las inversiones que necesita Asturias

Publicado 03/12/2019 11:32:35CET
El presidente de FADE, Belarmino Feito, y el director general de la patronal de los empresarios, Albeto González, en rueda de prensa.
El presidente de FADE, Belarmino Feito, y el director general de la patronal de los empresarios, Albeto González, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Servicio de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha manifestado este martes que los presupuestos regionales para 2020 "deben necesariamente de hacer una apuesta por la promoción económica, la generación de empleo y el impulso de las inversiones que Asturias necesita, en un contesto de desaceleración económica y con el aumento del paro en Asturias en el mes de noviembre.

Álvarez ha realizado estas manifestaciones tras conocer que el número de parados en el Principado subió en 815 personas en noviembre, lo que supone un aumento del 1,16 por ciento con respecto al mes anterior, y situó el número de desempleados en la región en 70.877, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La responsable de FADE explica que el mes de noviembre "no suele ser positivo", ya que por lo general aumenta paro y baja afiliación, pero destaca que éste "es el peor mes de noviembre desde año 2012 en cifras de desempleo" y por lo tanto advierte de la "desaceleración económica y de los crecientes riesgos a la baja".

Contador