Fade respalda el turismo activo de los Picos de Europa con un descenso del Sella para políticos y empresarios

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 19:40

ARRIONDAS/OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Asturiana de Empresarios (Fade) respaldó este jueves el turismo activo del concejo de los Picos de Europa con un descenso en canoa para políticos, empresarios, piragüistas y medios de comunicación. La actividad buscaba demostrar el buen estado del río después de las inundaciones de hace unas semanas.

El descenso materializó una iniciativa adoptada en la última mesa de turismo de la FADE que consistía en arropar a los empresarios del turismo de la zona que vieron afectadas sus instalaciones situadas en la ribera del Sella tras la riada del pasado 16 de junio. A los daños materiales, los dueños de estos negocios añadían el descenso que experimentó la demanda de los usuarios con respecto a años anteriores.

Entre los asistentes, destacó el director general de Patrimonio y Turismo, José Luis Vega, quién destacó que el Sella es "uno de los recursos naturales más importantes de Asturias". Vega secundó el objetivo de la federación afirmando que la comarca "fue castigada duramente por la riada pero hoy todo está espléndido para disfrutar del entorno y de este río en perfecto estado".

La cita también contó con la opinión de expertos en la materia como los piragüistas profesionales Milín Llamedo, Javier Hernanz y Manuel Busto. Éste último confesó que el Sella había cambiado tras la riada, ya que el agua había arrasado mucha vegetación. Aún así, el deportista concluyó que el cauce del Sella "está ahora más limpio y seguro y el paisaje regresará con el paso del tiempo, se regenerará".