Felgueroso niega que San Lorenzo se encuentre en una grave situación y se pregunta a qué juega el PP

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:51

GIJÓN/OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha negado la mayor y ha asegurado que la playa de San Lorenzo "no atraviesa una grave situación", según denunció la semana pasada el Partido Popular. Felgueroso ha manifestado que las razones por las que se rechazó el vertido de arena se explicaron "con total transparencia" y se ha preguntado "a qué juegan los populares con la playa", a quienes parece convenir esta situación.

Felgueroso ha respondido hoy a preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la Semana de la Prevención de la Prevención de Incendios. Allí ha vuelto a incidir en que a la playa de San Lorenzo no le falta arena, sino que ésta se ha desplazado con motivo de las riadas de la pasada primavera. Por eso ha manifestado que no corre ninguna prisa realizar el vertido de arena en la playa gijonesa.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento rechazó el aporte de la arena seleccionada para San Lorenzo porque su configuración era diferente a la del actual arenal, y "ése sí sería", ha apuntado, "un verdadero problema".

En este sentido Felgueroso ha manifestado que el PP está intentando desvirtuar el objetivo principal de toda esta operación, que no es otro que el de preservar la playa de San Lorenzo y no verter en ella arena "no deseable".

ESCUELAS INFANTILES

La regidora gijonesa ha apostado por buscar una nueva fórmula jurídica para dar seguridad a las escuelas infantiles de 0 a 3 años, a la vez que permita a los consistorios trabajar sin problemas, como los que han surgido tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Felgueroso no ha querido entrar a valorar la reunión que hoy mantendrá la mesa general de negociación del Ayuntamiento, para buscar la fórmula que permita incluir al personal de estas escuelas en la red municipal. Lo que sí ha asegurado es que la intención del Consistorio es buscar una fórmula que subsanar esta situación.

La alcaldesa ha reconocido que "lo deseable" sería que el Principado se hiciese cargo de la gestión de estas escuelas, que por otra parte, se trata de un ciclo reconocido como educativo por la nueva Ley de educación. Aún así reconoce que podría no ser viable.

Contenido patrocinado