Fernández está "convencido" de que no se abrirá un juicio oral contra Varela por el caso del Niemeyer

Publicado 25/02/2014 18:49:08CET

AVILÉS/OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA, Javier Fernández, se ha mostrado "convencido" de que no se abrirá un juicio oral contra la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, por el caso de las facturas alteradas para la inauguración del Centro Niemeyer.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas este martes relativas a la petición de Foro Asturias de que la FSA obligase a la primera edil a dimitir de sus cargos, en el consistorio y en la Fundación Centro Niemeyer. Lo ha hecho antes de participar en una comisión de las agrupaciones socialistas de la comarca de Avilés.

Se ha referido a que el PSOE "somos el únicos partido que tiene un umbral para estos casos, que es la apertura de juicio oral. No se ha abierto y estoy convencido de que no se abrirá". Y ha cargado contra Foro al recordar que "los alcaldesa de Ponga y Cabrales no se fueron hasta que la sentencia fue firme".

Preguntado por los dirigentes socialistas que semanas atrás acudieron a la comisión de investigación parlamentaria del Niemeyer y se negaron a responder a las preguntas de sus miembros ha defendido a sus compañeros. "Se comportan con libertad", ha dicho.

En el caso del ex presidente Vicente Álvarez Areces ha apuntado que "ya había ido a otra (caso Marea) y creía que estaría alejada de cualquier equidad".

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

  2. 2

    Cuesta (Cs) anima a los críticos a presentarse a las primarias y dejar de lado comentarios "que perjudican al partido"

  3. 3

    Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

  4. 4

    El Gobierno asturiano amplía hasta 700 euros mensuales las ayudas a familias de acogida

  5. 5

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista