Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO - Archivo
OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza ha manifestado este jueves en nota de prensa que las palabras del alcalde sobre el uso de la Escuela de Minas para justicia "solo generan ruido y permiten a otros municipios postularse como alternativa". "Canteli bien haría en preocuparse de que las sedes judiciales se queden en Oviedo y, en este sentido, el papel que debe jugar el alcalde es el de facilitar trámites, exigir celeridad si fuese preciso y favorecer los consensos", dijo.
Fernández Llaneza indicó que su grupo "no sabe los motivos de la obsesión del alcalde, Alfredo Canteli con el edificio que albergó la Escuela de Minas" y destaca que su anterior obcecación, cuando utilizó los recursos municipales para oponerse al traslado de los estudios, costó 45.000 euros en pleitos y condenas en costas".
Por ello el socialista ha pedido al primer edil que "deje de enredar y respete tanto la autonomía universitaria como las competencias de otras administraciones".
El portavoz socialista ha señalado que las declaraciones del alcalde acerca de que la antigua Escuela de Minas podría albergar órganos judiciales contradicen los planes de la Universidad para destinarlo a sus usos administrativos. "Ni se ha molestado en averiguar si el inmueble cumple con los requisitos que se precisan. Vamos de ocurrencia en ocurrencia y el supuesto 'sentido común' del que presume el alcalde consiste en decirle al propietario de un edificio que está remodelando que se lo regale a otros", ha valorado.
A su juicio, las manifestaciones de Canteli "solo contribuyen a generar confusión" y ha incidido en que es el Principado el que tiene que solucionar, dentro de sus competencias, los problemas de espacio y dispersión de los órganos judiciales de la ciudad.
En este sentido, ha recordado que la Consejería de Justicia está trabajando en una solución transitoria para solventar las necesidades más acuciantes en tanto se termine de concretar la operación de El Cristo- Buenavista.
El portavoz socialista ha recordado que las "últimas veces que Canteli ha optado por el enfrentamiento, como con la ciudad deportiva del Real Oviedo o se ha dejado llevar por la ociosidad, como con las inversiones en materia de defensa, quien ha salido perdiendo es Oviedo. Por eso le pidió prudencia, respeto institucional y más atención a los intereses del municipio.