El FICX abre la convocatoria para presentar largometrajes y cortometrajes a su 62 edición

Archivo - 61 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX).
Archivo - 61 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). - FICX - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:45

Todas las inscripciones deberán realizarse a través de Festhome

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) ha abierto la convocatoria para presentar largometrajes y cortometrajes a su 62 edición, que se celebrará del 15 al 23 del próximo mes de noviembre.

La convocatoria está abierta para largometrajes de no menos de 45 minutos de duración y cortometrajes, de como máximo 30 minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2023, que quieran ser inscritos en las secciones competitivas y no competitivas del FICX, excepto para la competición asturiana que será objeto de una convocatoria específica, según una nota de prensa de la organización del certamen.

En el caso de la Sección Enfants Terribles, el plazo límite es hasta el 23 de agosto, mientras que para el resto de secciones de largometrajes es hasta el 8 de septiembre.

En cuanto a los cortometrajes (excepto Asturias Curtiumetraxes, cuyos plazos e inscripción serán publicadas en la página web oficial), la inscripción regular es hasta el 8 de septiembre y el período ampliado hasta el 15 de septiembre. Todas las inscripciones deberán realizarse a través de Festhome.

Contador

Leer más acerca de: