La fiscal pide 2 años y 8 meses de cárcel para una mujer que agredió a una vigilante de la ORA por una multa

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:01

GIJÓN 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita una pena de dos años y ocho meses de cárcel para una mujer acusada agredir e insultar a una vigilante de los aparcamientos de vehículos de la ORA en la calle Río Piles de Gijón después de que la acusada comprobase que la víctima le había puesto una denuncia por no haber satisfecho el importe correspondiente, según informó la Fiscalía.

Además de la pena de privación de libertad, el fiscal le impone a la acusada el deber de indemnizar a la denunciante en la cantidad de 6.000 euros por el tiempo en que tardó en curar de sus lesiones y en la de 1.500 euros por las secuelas. El juicio se celebrará el 21 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.

Los hechos sucedieron el 19 de enero de 2008. Al comprobar la acusada, E. R. B., de 37 años, que tenía una multa en su vehículo se dirigió hacía la controladora de la ORA y la insultó: "Asquerosa, por qué me pusiste multa". Acto seguido y con la intención de menoscabar su integridad física, según el fiscal, la empujó, la agarró por el pelo y le golpeó su cabeza contra la pared.

Ante ello, la denunciante buscó refugio en una pescadería en donde la acusada la cogió de nuevo por los pelos y la golpeó contra el mostrador, "no cesando en su acción sino por la intervención de varios ciudadanos que la sacaron a la fuerza del establecimiento", según el escrito del ministerio público.

Tras ello, la vigilante se quedó cobijada en la pescadería "en la que por preocupación, según el fiscal, se había cerrado la puerta y desde la que se había llamado a la policía, no obstante lo cual, la acusada se dirigió hacia su coche y sacó del maletero un palo de madera con el que se dispuso a acudir de nuevo a por la controladora, si bien un hombre que se encontraba en el lugar se lo arrebató y entregó posteriormente a la Policía.

Una vez llegó la Policía Local, los agentes trataron de hablar con la acusada para que depusiera su actitud hostil hacía la vigilante, aunque lejos de conseguirlo la acusada la amenazó de muerte. Durante esta actitud violenta, la imputada le dio una patada a uno de los agentes y le rompió el reloj a otro.

Contenido patrocinado