El fiscal pide ocho meses de prisión para un vecino de Cangas de Narcea por llevar a cabo una quema ilegal

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 17:14

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita ocho meses de prisión y una multa de más de 2.800 --ocho meses de multa a razón de doce euros al día-- para un vecino de Cangas de Narcea acusado de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia. Además se pide que el acusado pague a Bomberos de Asturias el importe de los gastos de extinción, que ascendió a 10.154 euros.

Los hechos sucedieron en julio de 2007, cuando el acusado C.M.M., tras realizar las labores de roza de matorral en un prado propiedad de su sobrina en las inmediaciones de Carceda, en cangas de Narcea, procedió a prender fuego del material cortado sin la perceptiva autorización.

Además, según recoge el escrito del fiscal, el acusado tampoco adoptó las "más elementales precauciones tendentes a evitar la propagación del fuego".

Todo ello ocasionó que el fuego se propagase a una masa forestal limítrofe con el prado, en una extensión solamente de 1,16 hectáreas "gracias a la rápida actuación de Bomberos de Asturias", que con helicóptero y personal de tierra lograron apagar el fuego.