GIJÓN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía bajó hoy la pena de siete a cinco años de prisión para el joven J.I.S.G, de 26 años de edad, acusado de vender cocaína y hachís en un bajo de la calle Echegaray de Gijón al cual acudían habitualmente jóvenes. Asimismo, tras alcanzar un acuerdo con la defensa, se mostró a favor de que la pena pueda ser sustituida por un tratamiento de deshabituación a las drogas, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En este sentido, el fiscal modificó su calificación inicial en el sentido de reconocer la toxicomanía que padecía el imputado en la fecha de los hechos, aunque no lo apreció como atenuante. También redujo la multa solicitada de 8.000 a 4.200 euros. Durante el juicio, celebrado en la Sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el acusado reconoció los hechos.
Según el informe fiscal, las supuestas actividades delictivas del imputado fueron investigadas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón, quienes el día 16 de enero de 2008, sobre las 19.30 horas procedieron al registro del local, ocupando una bolsa con 85,15 gramos de cocaína, valorados en 3.077 euros. Asimismo, se aprehendieron de 215,51 gramos de hachís, valorados en 961,17 euros.
Mientras se estaba practicando el registro del local llegó el acusado portando las llaves del local, así como de las cajas de caudales donde se encontraba la droga, según apunta el fiscal en su escrito de calificación.