Fiscalía denuncia por maltrato animal al propietario de una tigresa en Cangas de Onís

Imagen de la tigresa, junto a su propietario.
ANADEL
Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 20:05

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anadel, ha recibido recientemente, una resolución de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, en la que se informa de que presentará denuncia contra D.G.A., propietario de una tigresa en la localidad de Cangas de Onís, por un presunto delito de maltrato animal.

La asociación interpuso el pasado mes de julio una denuncia ante la Fiscalía contra esta persona, como propietaria una tigresa de Cangas de Onis. Según la denuncia presentada en su día por Anadel, se hacía referencia a la tenencia ilegal, por parte de un particular, de una tigresa, en la zona trasera de una nave, en la localidad de Las Rozas de Cangas de Onís.

Posteriormente, Anadel denunció la muerte del animal con claros signos de violencia, presentando la correspondiente denuncia por maltrato animal. Según se hace constar en la resolución emitida, tras recabar las correspondientes diligencias de investigación por parte del Seprona y la Consejería de Agroganadería, que se confirmó la existencia del animal por parte del denunciado, así como el fallecimiento del mismo mientras se encontraba bajo su cuidado, sin contar con la necesaria asistencia facultativa e incumpliendo la normativa administrativa relativa a la tenencia del mismo.

Tambíen, según anadel, se hace constar que se han apreciado indicios que desmienten la versión dada por el denunciado en relacion a su cuidado y justificación de la tenencia del cráneo del animal. Hechos, todos ellos, que justifican la presentación de una denuncia contra D.G.A. como presunto autor responsable de un delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal. En consecuencia se formula denuncia contra D.G.A. Ante el juzgado de Instrucción de Cangas de Onís, por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, previsto y penado en el artículo 337 del Código Penal.