OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de apoderarse de 250 metros de tendido eléctrico en las inmediaciones de la factoría de Asturiana de Zinc en Castrillón, propiedad de la empresa. La vista oral está señalada para este miercoles, 6 de marzo de 2013, en el Juzgado de lo penal número dos de Avilés, a las 10.00 horas. Para cada uno de los acusados se solicita un año y medio de prisión.
El Ministerio Público sostiene que los acusados, G.N.A.S., E.A.P.T. y F.A.V.S., en la madrugada del 12 de abril de 2011, cortaron y se llevaron 250 metros de tendido eléctrico de las inmediaciones de la factoría de Asturiana de Zinc en Castrillón, propiedad de la empresa. El cable sustraído, que fue posteriormente recuperado, está valorado en 850 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año y medio de prisión. Pago de las costas procesales a partes iguales.