Fiscalía pide condenar a un acusado de robar gasoil de diez camiones aparcados en una nave de Colloto

Actualizado 24/05/2012 17:01:50 CET

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de robar en un camión estacionado en el interior de la nave de la Cooperativa de Autotransportes del Occidente Asturiano, en el Polígono Espíritu Santo de Colloto, de apoderarse de gasoil de otros diez camiones que estaban igualmente aparcados allí y de intentarlo con otros dos, sin éxito. La vista oral está señalada el 25 de mayo en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 11.45 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, P. F. P., nacido en 1977, la madrugada del 9 de diciembre de 2007 se dirigió al Polígono Espíritu Santo de Colloto y saltó la valla de un recinto cerrado de la Cooperativa de Autotransportes del Occidente Asturiano, CATOA, donde estaban estacionados varios camiones. Así, se dirigió a uno de los vehículos, lo violentó, accedió a su interior y se apoderó de efectos de aluminio valorados en 450 euros.

El 18 de diciembre, sobre las 04.30 horas, el acusado se dirigió al mismo lugar con la intención de apoderarse de gasoil de los camiones que estaban aparcados. Para ello, forzó la valla metálica de la parte posterior del recinto, accedió al mismo y violentó los tapones de los depósitos de combustible de doce vehículos. De diez de ellos se llevó gasoil, en cantidades no determinadas en la mayoría de los casos, y en los otros dos casos fue sorprendido por los propietarios de los camiones. En algunos de los vehículos causó desperfectos.

En el momento de su detención, al acusado se le ocuparon dos garrafas de 50 litros vacías, con un fuerte olor a gasoil, y una manguera. P. F. P. fue condenado en múltiples ocasiones. Las últimas sentencias firmes son de enero de 2006 (un año de prisión por un delito de robo con intimidación) y de 18 de enero de 2008 y 29 de mayo de ese mismo año (ambas posteriores a estos hechos), por delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con la agravante de reincidencia y solicita que se condene al acusado a dos años y seis meses de prisión, el pago de las costas procesales y a que abone indemnizaciones a los propietarios de los camiones que no renunciaron a las mismas en una cantidad que se determine en ejecución de sentencia.