La Fiscalía pide nueve años de cárcel para dos hermanos por un delito de tráfico de drogas en Gijón

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 15:18

OVIEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un total de nueve años de prisión para dos hermanos acusados de un delito de tráfico de drogas en Gijón. En concreto, pide para J.P.C. cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia y cuatro años de prisión para su hermano R.P.C.

J.P.C. fue condenado en 2008 en Ceuta por un delito contra la salud pública a una pena de 10 meses y 20 días de prisión. La vista oral está señalada para este jueves, 7 de febrero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 12.30 horas.

Los acusados J.P.C., de 35 años, y R.P.C., de 26, se enfrentan también a una multa de 150 euros, con un día de arresto por cada 50 euros impagados y una multa de 2.500 euros, con un día de arresto por cada 50 euros impagados, respectivamente.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 19.30 horas del 6 de julio de 2011, agentes de la Policía Nacional, en un dispositivo de vigilancia y control del tráfico de estupefacientes en los locales de ocio de Gijón, se dirigieron a un bar en la Carretera del Obispo de esa localidad, ya que tenían conocimiento de que podían venderse drogas en su interior.

Una vez que los agentes estaban dentro, el acusado J.P.C. comenzó a gritar "¡La pasma, la pasma!", por lo que uno de los policías lo retuvo y lo identificó, y le realizó un cacheo en los baños del establecimiento. Allí le encontró, oculto en la ropa interior, un paquete de tabaco que contenía ocho papelinas termoselladas con una sustancia en su interior y listas para su distribución a terceras personas.

Cuando se analizó la sustancia incautada, se comprobó que se trataba de 1,95 gramos de cocaína, con una riqueza en cocaína base de 21 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 85,77 euros. Se le ocupó también una papelina con 0,49 gramos de cocaína lista para su distribución en dosis a terceros, con una riqueza en cocaína base del 3 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 3,09 euros.

Posteriormente, varios agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio del acusado R.P.C., en Gijón. Dentro de su habitación se encontraron cuatro trozos de hachís, que arrojaron un peso total de 390,25 gramos, con una riqueza del 6,6 por ciento y un valor en el mercado ilícito de 2.009 euros, destinados a su distribución a terceras personas.

También se le ocuparon nueve envoltorios termosellados (papelinas) con 2,60 gramos de cocaína, con una riqueza del 22 por ciento y distribuidas en dosis destinadas a la venta a terceras , con un valor en el mercado ilícito de 119,81 euros, además de 2,07 gramos de cocaína distribuidas en papelinas destinadas a la venta a terceros, con una riqueza base en cocaína de 45,4 por ciento y con un valor en el mercado ilícito de 196,85 euros. Se encontraron también en su poder recortes circulares para envolver estas sustancias, una navaja para el corte de la droga y unas anotaciones.

Contenido patrocinado