Fomento adjudica la obra del intercambiador de la Laboral, por 380.000 euros

Diseño del proyecto de intercambiador de la Laboral, en Gijón.
Diseño del proyecto de intercambiador de la Laboral, en Gijón. - GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 13:21

La actuación, con un plazo de ejecución de 4 meses, creará un espacio de espera de 90 metros cuadrados

GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado Asturias ha adjudicado a la empresa Teresco Ingeniería y Construcción SL. Las obras del intercambiador de transporte de Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, con una inversión de 380.128 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Según una nota de prensa del Principado, la actuación está financiada con fondos europeos Next Generation y busca favorecer la movilidad urbana sostenible, sin generar tráficos adicionales, para ordenar y mejorar los espacios de espera para los viajeros del transporte público.

El proyecto se ejecutará en el acceso principal del complejo de Laboral Ciudad de la Cultura, en la calle Luis Moya Blanco. El resultado será un espacio cubierto de 90 metros cuadrados, equipado con mobiliario y protegido del viento y de la lluvia para que los usuarios de líneas de autobuses urbanos e interurbanos puedan esperar con mayor comodidad.

La ejecución del nuevo intercambiador requerirá utilizar parte de la acera existente para ampliar la calzada y que los autobuses del CTA no invadan el carril normal de circulación al estacionar en la parada. Para ello, se retranqueará el carril bici y se optará por hacer un tramo continuo de acera y retirar los arbustos que actualmente están colocados en las inmediaciones.

La actuación en La Laboral se enmarca dentro de los proyectos que el Gobierno de Asturias está desarrollando en nodos estratégicos dentro de las ciudades, donde existe una gran afluencia de usuarios, especialmente en horas punta.

Contador

Leer más acerca de: